2 500 cilindros no abastecieron

03:43 1733 hits

2 500 cilindros no abastecieron

Ratio:  / 0
MaloBueno 

gasOnce vehículos distribuidores de gas licuado de petróleo GLP, se ubicaron ayer  en la avenida Galo Plaza, frente al parque Ciudad Blanca,  desde las 14:30 para surtir a la ciudadanía. Más de 2 mil personas llegaron al lugar para comprar el GLP.

‘no hay desabastecimiento’. La distribuidora de gas EMI, comercializó el GLP. Para Ibarra se destinaron alrededor de 3 200 cilindros.
Luis Manosalvas, comisario nacional del cantón Ibarra, coordinó que la ciudadanía pueda adquirir este producto de necesidad básica para los hogares.
El Comisario enfatizó en que no hay desabastecimiento de gas, sino más bien, una demora en su llegada hasta el cantón puesto que la refinería de Esmeraldas está paralizada y el GLP estaría proviniendo desde la refinería del Guayas. Sin embargo, las condiciones climáticas de estos últimos días, han significado un gran problema en cuanto al tiempo que demora el transporte de este producto por el estado de las carreteras, que en algunos casos se han visto afectadas por deslaves.
 
comercialización. Hoy la distribución de gas se realizará en Tulcán y Otavalo. Después de estas jornadas de comercialización, los vehículos repartidores de GLP iniciarán nuevamente sus recorridos con normalidad, a partir del lunes.
La ciudadanía acudió de todas partes a comprar el gas la tarde de ayer. Raúl Estévez, llegó desde Antonio Ante ya que desde hace más de tres semanas, no ha llegado el GLP hasta su barrio.
“En las distribuidoras tampoco hay gas para la venta, o eso es lo que nos dicen”, manifestó el ciudadano.

además. “Queremos que el gas llegue a los hogares, más no para que se haga uso industrial de este carburante”, así lo manifestó el comisario. Pero al momento de la venta, varias personas pudieron adquirir más de un cilindro y otras, quienes llegaron después de las 16:30, ya no pudieron abastecerse.