Cultura al máximo en carnavales de Chota, Juncal y Salinas

01:30 2592 hits

Cultura al máximo en carnavales de Chota, Juncal y Salinas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

carnavalElección de la reina del Carnaval, desfile de trajes típicos, presentación de grupos de música y danza del tradicional ritmo de la bomba, son algunas de las actividades que podrán disfrutar quienes asistan a los carnavales del pueblo afrodescendiente en Salinas, Chota y Juncal.

 

actividades. Ayer arrancó en Salinas el carnaval denominado Palenque, que se realiza por segundo año consecutivo en el bombódromo, ubicado en el ingreso de la parroquia, en la vía Ibarra - San Lorenzo.
Además del pregón y el encuentro cultural, en Salinas el carnaval se combina con lo deportivo pues se desarrollará una competencia de enducross  el martes 17 de febrero en el bombódromo, a partir de las 09:30.
Entre los artistas que se presentan mañana están el rey de la rokola, Marcelo Rueda, Maylen y Tony Jay; así como los  grupos de danza Martina Carrillo, desde Quito, danza Chiriyacu y de Salinas.
Sauna, turco, hidromasaje, bicicletas, botes y la chiva turística también son opciones para disfrutar en el Palenque.
 
chota. El Carnaval Coangue comienza hoy en la comunidad de Chota, desde las 10:00 hasta las 21:00; los visitantes podrán disfrutar de bailoterapia y de diferentes presentaciones artísticas.
Carlos Andrade, presidente de la Fundación Piel Negra, organización que se encarga de la preparación del evento, informó que en la actividad del año pasado llegaron al Coangue cerca de 45 mil personas.
juncal. Más de setenta familias se benefician del carnaval Olas del río que se realiza en la comunidad de Juncal. Pedro Julio, uno de los organizadores del evento, dijo que, al igual que en Coangue, el año pasado a Olas de río llegaron 45 mil personas en los tres días de la celebración.
A fin de no afectar la actividad turística y comercial de los habitantes del Valle del Chota, se realizarán trabajos que no interfieran en la circulación vial, por lo que habrá libre circulación en todo el corredor del tramo Mascarilla y Bolívar, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un comunicado.