25-08-2018 | 09:58
(I)

380 kits de aseo personal para venezolanos que van a Perú

Decenas de buses llenos de ciudadanos de nacionalidad venezolana se han dirigido desde el norte del país en buses, hasta el cantón Huaquillas, frontera con Perú.

Ibarra. En medio de la desesperación y cansancio que sufren miles de venezolanos luego de cruzar el puente de Rumichaca, frontera con Colombia, llegó una buena noticia esta semana. La Cancillería del Ecuador ha dispuesto decenas de buses para que los extranjeros no tengan que cruzar por todo el país a pie y viajen de forma cómoda y segura junto a sus familias y compañeros de viaje.

Se conoce que se han destinado 34 buses, de los cuales, hasta el cierre de esta edición, han operado 22, en el traslado de los venezolanos.

La tarde de ayer, según un reporte de la Policía Nacional, cinco buses salieron desde Ibarra con rumbo a la frontera sur, trasladando a 167 ciudadanos con respaldo de contingente policial.

Gestión. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, se informó que, en el marco de la emergencia por movilidad humana y el establecimiento del corredor humanitario, se estableció puntos estratégicos para la entrega de asistencia humanitaria a los ciudadanos venezolanos que salieron hacia Huaquillas.

La contribución se ofrece para garantizar un tránsito digno de los foráneos y aliviar el viaje, de más de 18 horas, que tienen que cumplir en su periplo.

Hasta la tarde de ayer, 880 personas, correspondientes a 180 familias y grupos de viajeros individuales, se beneficiaron.

La SGR está en Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichin-cha y El Oro, con el fin de instalar el Comité de Operaciones de Emergen-cia y Puestos de Mando Unificado.