15-09-2018 | 00:17
(I)

211 nuevos Agentes de Tránsito para la Mancomunidad

Un total de 38 agentes prestarán sus servicios en la provincia del Carchi, 35 irán a Esmeraldas, 126 laborarán en la provincia de Imbabura y 12 irán a Pichincha.

Ibarra. El estadio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fue el escenario que recibió a cientos de familiares y allegados, oriundos de 15 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Pichincha, para ver culminar el sueño de 211 jóvenes de convertirse en agentes civiles de tránsito.

Luego de siete meses de ardua preparación, los jóvenes están listos para brindar su contingente a la ciudadanía.

Las sonrisas y lágrimas de emoción no se hicieron esperar en la ceremonia.

Los alcaldes de los cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito del Norte fueron los encargados de colocar las insignias y graduar a los flamantes aspirantes.

Operatividad. Los agentes serán distribuidos, 91 en el Distrito Centro, es decir 81 para Ibarra, 7 para Pimampiro y 3 a Urcuquí; el Distrito Norte está conformado por los cantones Montúfar, Espejo, Huaca, Bolívar y Mira, a donde se destinarán 14, 6, 4, 7 y 7 agentes, respectivamente.

Del Distrito Sur son parte los cantones Antonio Ante, a donde irán 10 agentes, Cotacachi que tendrá 14 agentes nuevos, Otavalo con 11 jóvenes más y Pedro Moncayo que incorporará a 12 funcionarios.

Finalmente, en la provincia de Esmeraldas, denominada Distrito Pacífico, reforzarán el control de tránsito 35 agentes, 10 en San Lorenzo, 10 en Río Verde y 15 en Eloy Alfaro.

Servicio. Édgar López, gerente de Movidelnor, mencionó que el objetivo es bajar los índices de accidentabilidad y mortalidad y trabajar en la parte preventiva, proactiva y educativa.

Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad, señaló que la tarea de control es complicada, ya que disciplinar a las personas es difícil. “Hay que hacer respetar las leyes y normas de tránsito. Los agentes son súper operativos y ese es el mayor logro que hemos tenido”, dijo.

551 agentes en la mancomunidad
Nikole Pulles (foto), oriunda del cantón Otavalo, obtuvo la primera antigüedad de la tercera promoción del curso de agentes civiles de tránsito. El segundo puesto fue para Daniela Carrillo, oriunda de Montúfar y el tercer lugar para el otavaleño Cristian Chacón. La joven otavaleña manifestó que asume la primera antigüedad de manera muy serena y humilde, ya que este es un triunfo más para sus vidas, teniendo presente que solo es un peldaño y que deben continuar preparándose para una sociedad que exige mucho de ellos.