13-07-2018 | 00:16
(I)

1 640 cupos para carreras en la UTN y 540 en la UPEC

Los estudiantes que postulan y son aceptados en las universidades públicas inician con un período de nivelación, antes de empezar el semestre académico.

Ibarra. A 1 640 cupos podrán postular los estudiantes en la Universidad Técnica del Norte, UTN mientras que la Universi-dad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC, cuenta con 540.

Cupos por carreras. La UTN cuenta con 37 carreras, 34 de ellas cuentan con 1 360 cupos (40 en cada una).

Mientras que, se distribuyen 160 cupos entre las carreras semipresenciales de Derecho, con 80 y Conta-bilidad y Auditoria con otros 80.

Las carrera que cuenta con más cupos para estudiantes es la de Enfermería, con 120.

En la UPEC se abrieron 540 cupos. 60 en cada una de las nueve carreras: Administración de Empre-sas, Administración Públi-ca, Comercio Exterior, Logística y Transporte, Ali-mentos, Computación, Tu-rismo, Agropecuaria y la carrera de Enfermería.

Proceso. Óscar Garrido, director de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica dl Norte, explicó que, este momento, los chicos deben ingresar al sistema Ser Bachiller para revisar el número de aciertos que tuvieron en el examen.

Desde el 21 hasta el 23 de julio se publicarán las calificaciones definitivas de los estudiantes, con las que podrán postular.

Garrido precisó que el 6 de agosto inician las primeras postulaciones para las carreras universitarias “todo el proceso es en la página Ser Bachiller”. Podrán elegir cinco carreras de las universidades públicas del país.

Este lunes, en una reunión se especificará el cronograma para el proceso de asignaciones.

En septiembre de este año comenzará la nivelación en la UTN.