16-03-2018 | 22:12

La Asamblea Nacional derogó la Ley de Plusvalía

    asamblea
    Quito.- Durante la sesión 506, el pleno de la Asamblea Nacional derogó la denominada Ley de Plusvalía tal como lo dispuso el resultado de la Consulta Popular del pasado 4 de febrero.

 Con 97 votos a favor, de 115 presentes y 18 abstenciones el pleno del Legislativo derogó la Ley de Plusvalía, pasadas las 15:45 de este viernes, 16 de marzo del 2018.

Durante la votación, 18 legisladores de la denominada Revolución Alfarista, anteriormente adherentes de la facción correísta de Alianza País, se abstuvieron de votar.

 

 

Las reacciones de los legisladores no se hicieron esperar. “Desechamos un atraco disfrazado de incentivos. Es el momento de derogar la ley y dar una señal de confianza para reactivar la economía”, indicó el asambleísta de Madera de Guerrero, Henry Cucalón. Con esta postura coincide el legislador Fernando Burbano, del movimiento "Juntos Podemos" quien afirma que esta decisión"reactivará el sector de la construcción y multiplicará el empleo".

Al contrario, el asambleísta por Azuay, Juan Cristóbal Lloret aseguró que la norma buscó controlar la especulación de las tierras, fruto de las personas que tienen acceso a información privilegiada. “Esta ley buscaba controlar que se socialicen las inversiones públicas, pero se privaticen las ganancias en pocas manos”.

El primer mandatario Lenín Moreno también reaccionó despues de conocer la decisión. “Lo dije desde la campaña: El mejor mecanismo para dinamizar la economía es eliminar esa Ley de Plusvalía. Y así lo hemos hecho”.

 

 

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN