14-03-2018 | 15:56

Expectativa nacional por conocer al sucesor de José Serrano

    asambleistas

    Quito.- Hoy, el Pleno de la Asamblea Nacional elegirá al reemplazo de José Serrano, expresidente del Legislativo, destituido la semana pasada por 103 votos. La sesión para elegir al nuevo titular se realizará a las 12:00. 

 

PAIS. Ayer, el bloque de Alianza PAIS ratificó la candidatura de la asambleísta Elizabeth Cabezas. Esteban Albornoz confirmó dicha postulación. Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de Alianza PAIS, aseguró que están unidos ante la situación compleja que atraviesa el Ecuador y aseguró que el respaldo al nombre de Cabezas para la Presidencia del Parlamento, es para que se trabaje en una agenda encaminada a luchar contra la corrupción y garantizar la institucionalidad del país.

Al tiempo, Ximena Peña pidió a las demás bancadas que respalden el nombre de Elizabeth Cabezas, ya que se trata de fortalecer la institucionalidad del país. También se mostró a favor de reestructurar la Asamblea Nacional, es decir, las comisiones y el Consejo de Administración Legislativa.

Integración. El legislador carchense por Integración Democrática, René Yandún, confirmó que su nombre fue propuesto. El asambleísta Eliseo Azuero, miembro de la Bancada de Integración, BIN, expresó su respaldo a René Yandún como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Aunque no descarta la candidatura de la oficialista Elizabeth Cabezas para que presida la Función Legislativa, el legislador indicó que el BIN tiene la “obligación y el deseo de impulsar la candidatura de René Yandún”, dijo a El Universo.

CREO. El nombre de Mae Montaño también está entre los postulantes para reemplazar a José Serrano. El anunció lo realizó a través de Twitter el coordinador de la bancada de CREO, Roberto Gómez. Ayer Mae Montaño fue tendencia en la red social.Lo seguro es que la legisladora no votará por Elizabeth Cabezas.

Mire además: 

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN