12-05-2018 | 20:02

Cancillería solicitó al contralor relación de todos los viajes al exterior

    canciller

    Quito, 12 may (EFE).- La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, solicitó a la Contraloría General del Estado un examen especial de los gastos de todos los viajes realizados al exterior, informó hoy 12 de mayo la Cancillería.


 

La también titular de Movilidad Humana pidió que el análisis se realice desde que el actual contralor asumió el cargo, en mayo de 2017 hasta la actualidad, con el objetivo de "transparentar y verificar el cumplimiento de los procedimientos legales y financieros".

En la solicitud Espinosa expone que los desplazamientos y viajes oficiales al extranjero se han producido "con el fin de implementar a cabalidad los objetivos y metas de la política exterior multilateral, regional y bilateral de Ecuador", así como para asistir al presidente, Lenín Moreno, en su agenda internacional.

"Los desplazamientos han sido debidamente planificados y sustentados en los recursos y fuentes presupuestarias que para dicho efecto se han aprobado y asignado al portafolio a mi cargo", señala en el oficio la canciller María Fernanda Espinosa. 

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN