07-02-2018 | 19:30

Anillo vial de Ibarra, una obra que traerá desarrollo local

    alcaldiaibarra
    Ibarra.- La construcción del tramo norte del Anillo Vial traerá más crecimiento para la ciudad. Al menos esa es una de las consignas del convenio que se firmó ayer.
    Tanto el Municipio de Ibarra como Herdoiza- Crespo Construcciones, oficializaron el acuerdo para ejecutar una de las obra más importante de la urbe. 

 César Torres, gerente de la constructora garantizó la calidad del trabajo. “El compromiso de la empresa es realizar la obra con una técnica alta. Estamos listos para el desafío”, aseguró el funcionario, tras la firma del acuerdo.


Presupuesto. La inversión que se hará para la ejecución de esta obra es de 21 millones 256 mil 72 dólares. Según Torres el plazo para la construcción total de la infraestructura será de 14 meses.

“El anillo vial en la ciudad nos dará la posibilidad de crecer en forma ordenada y nos va a permitir proyectarnos urbanísticamente como una de las ciudades más importantes del Ecuador”, destacó el alcalde Álvaro Castillo.

Sus palabras concuerdan con el criterio de Mario Carlosama, quien vive en el barrio de Pugacho, una de las jurisdicciones beneficiadas por estos trabajos. “Esta obra nos va traerá desarrollo. Vamos a quedar como un sitio estratégico para ingresar y salir de la ciudad”, reconoce el morador de 54 años.

Otros sectores.  A parte de este sector, la obra pasará por Chorlaví, El Milagro, Mirador de Alpachaca, Parque Industrial y Huertos Familiares entre otros. A la fecha se cancelaron 6 millones de dólares en expropiaciones para poder ocupar la franja de terreno que está destinada para esta obra.

anillovial

De acuerdo al mapa trazado, hay otros barrios beneficiado como San Andrés, 15 de Diciembre, Santa Teresita, Lomas de Azaya, Mirador de Azaya, Balcón Ibarreño y Vista al Lago, que se beneficiarán en el tramo que tiene 9 kilómetros.

Al momento iniciaron las obras preliminares como la limpieza y delimitación de la vía, la inspección de sistemas de servicios básicos y el movimiento de tierras.

Características. El anillo vial de la ciudad tiene una longitud de 21.6 kilómetros de longitud. Cuenta con 2 calzadas de 2 carriles por sentido de 3,65 metros cada una, un parterre central de 2 metros, 2 espaldones centrales de 0,20 metros, 2 cunetas-bordillos laterales de 1,20 metros cada uno, 2 franjas laterales para ciclo vías (2,00 metros) y acera (1,80 metros). Además constan siete puentes en diferentes sectores distribuidos en los tramos norte y sur respectivamente.

Más beneficiados. La zona norte de Ibarra también será beneficiada. Desde el  sector del estadio Olímpico de Ibarra, calle Obispo Jesús Yerovi, 13 de Abril hasta la altura del estadio de la UTN, línea férrea, Cananvalle, Chorlaví hasta empatar con la Panamericana Ibarra-Otavalo.  

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN