Universidades de calidad en el norte

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El informe periodístico que publicamos este lunes en las páginas 2 y 3 demuestra de manera contundente que ya no es necesario, como hasta hace poco se acostumbraba, que los bachilleres graduados en las provincias del norte del país deban viajar a Quito o a otras ciudades “grandes” para continuar sus estudios universitarios.
Las cinco universidades que existen en la región (Tulcán, Ibarra y Otavalo) presentan una amplitud de alternativas profesionales para el futuro y las carreras que ofrecen tienen enormes posibilidades de emplear a los egresados y graduados de estos centros superiores.
Igual que en el resto del país, las cinco universidades tienen catedráticos de alto nivel, incluidos doctores y PhDs, que comparten sus conocimientos con los estudiantes y que les entregan todas las herramientas teóricas y prácticas para convertirse en excelentes profesionales.
Los estudiantes de los últimos años de secundaria y los bachilleres ya tienen alternativas de calidad y excelencia en su propia tierra. Y esta oportunidad hay que aprovecharla.