El agua sí es un recurso finito

00:37 184 hits

El agua sí es un recurso finito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

A propósito de culturizar el Carnaval, el feriado es perfecto para evaluar el nivel de afectación ambiental en el que todos hemos contribuido, y que hoy nos empieza a pasar factura.

Cada día es más habitual que la llave de agua de la vivienda nos deje con la curiosidad de saber por qué no hay líquido. Culturizar el Carnaval pasó de ser una novedad a ser una urgencia. Y es que en varios cantones norteños, la sequía está pasando factura a los cultivos que se pierden por falta de riego. Los caudales de las captaciones que abastecen a las ciudades se han reducido y esto significa el inicio de periodos de racionamiento de agua para la población.
Mientras aún hay gente lavando autos con mangueras, por otra parte están los Bomberos llegando con tanqueros a abastecer de líquido a las familias. Si ya de por sí, los cortes denunciaban el fenecimiento del sistema de alcantarillado, ahora queda preguntarse cómo se puede resolver el problema de la escasez. La respuesta es desalentadora y exige una conciencia no novelera de ser ambientalista o no, sino de supervivencia.