Los nueve años de lucha de la RC

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La Revolución Ciudadana (RC) celebra este sábado nueve años en el poder.
Es una recordación trascendental, pues nadie -ni seguidor ni opositor- puede negar que el país cambió a partir de la llegada a la escena pública del proyecto liderado por el presidente Correa.

Un debate nacional amplio y plural también arrojaría el mismo resultado: el viejo Ecuador quedó atrás y hoy todos los ecuatorianos miramos al futuro, incluso quienes no quisieran que continuara el proceso de transformación profunda conducido por Alianza PAIS.
Esto no quiere decir que no hayan existido observaciones, aun dentro de la organización, para que AP mantenga una autocrítica honesta y radical.
Un amplio sector de simpatizantes reclama de AP desarrollar mecanismos de valoración y depuración profundas, así como una verdadera meritocracia donde estén en el poder los mejores ciudadanos, los más capacitados.
Si el Ecuador es mucho mejor que hace nueve años se debe a Rafael Correa. Pero sobre todo a los ciudadanos que creyeron en él y han defendido, algunos con su vida, la profunda necesidad de acabar con la grave injusticia social.