Un trabajo conjunto por el bien del país

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La única manera de que una sociedad o una nación puedan afrontar una crisis económica, de la grave dimensión que parece tener la actual, es mediante el diálogo y el consenso.
La reciente reunión entre el Presidente de la República y los representantes de la banca privada así lo demuestra.
El Primer Mandatario convocó a los líderes de bancos privados tan importantes para el país como Pichincha, Guayaquil, Pacífico, Bolivariano, entre otros, y esta reunión no solamente fue cordial y distendida, sino que logró lo más importante: buscar juntos maneras creativas para enfrentar la desaceleración fiscal ocasionada por la caída mundial del precio del petróleo y la grave dificultad que implica para el Ecuador estar atado al dólar.
Si bien el Gobierno y la banca privada nacional pueden tener una serie de disensos ideológicos y sociales, el intercambio de ideas y propuestas es un primer paso hacia la probabilidad de llegar a acuerdos que beneficien al país y, sobre todo, a los ciudadanos.
El diálogo constructivo y con propuestas concretas siempre será la mejor alternativa para que los distintos sectores que tienen poder ejecuten acciones inteligentes y solidarias en exclusivo beneficio del presente y futuro de la Patria.