Gabriela Mistral y su Premio Nobel

00:00 112 hits

Gabriela Mistral y su Premio Nobel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Se han cumplido 70 años desde aquel año 1945 en que Lucía Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral, obtuvo, por justicia y por su talento, el Premio Nobel de Literatura, otorgado por la Academia Sueca.
Este solo hecho, en una época en que todavía los derechos femeninos eran una quimera, posibilitó que los falsos paradigmas vayan cambiando, pues la actitud machista del mundo se fue derrumbando, ante el ímpetu de las mujeres en sus diferentes facetas.
Gabriela Mistral siempre tuvo una especial deferencia por el Ecuador, de hecho en nuestro país, fue donde se inició una fuerte campaña internacional que la acogió el gobierno de Pedro Aguirre Cerda para impulsar el nombre de la extraordinaria poetisa chilena a ese meritorio reconocimiento internacional. Pero no solo eso, el actual embajador chileno, Gabriel Ascencio, que visitó la unidad educativa que lleva el nombre de la gran maestra y poetisa, refrendó en su discurso lo que significa Ecuador, Imbabura y ahora la ciudad de Otavalo para los chilenos. Pese a los 70 años transcurridos, el nombre de Gabriela Mistral sigue siendo inmenso.