Expectativa por el futuro

00:00 105 hits

Expectativa por el futuro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hemos entrado al último mes del año 2015 y a los 19 meses de la gestión administrativa de los gobiernos autónomos descentralizados. Pero, ¿durante este tiempo qué ha sucedido?
La expectativa ha sido creciente, por lo menos en los cantones de mayor población y trascendencia política, sin que ello signifique que los demás cantones del norte del país, hayan dejado de preocupar y ser analizados de cerca por sus ciudadanos. Recorriendo las calles, observando el día a día de los espacios informativos serios, conversando con la gente y mirando de cerca la cotidianidad, hay una conciencia pública que ha pasado, en ciertos casos puntuales, del amor y la confianza, a la desilusión y hasta el arrepentimiento popular. Las autoridades, que han puesto su confianza en sus mandos medios, en sus directores, en sus “asesores” internos y externos, al parecer están recibiendo la factura por sus equivocaciones.
Es notorio que nacen dudas, y reclamos y eso obliga a ejercitar cambios urgentes con la finalidad de que el futuro inmediato vuelva a ser mirado y sentido con la confianza ciudadana de aquel 23 de febrero de 2014.