El cruel maltrato animal

00:00 153 hits

El cruel maltrato animal

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Lo sucedido días atrás con “Jack”, el perro que sufrió extremado maltrato en un sector de Ibarra, por parte de quienes tenían la obligación de protegerlo, alimentarlo y cuidarlo, nos conlleva a dos apreciaciones: la brutalidad humana y la falta de conciencia para entender que un animal tiene derecho a un buen trato, a la vida y a ser protegido, más aún cuando en el país tenemos una Constitución garantista de derechos.
Es incomprensible conocer casos como el de “Jack” que tuvo que ser sacrificado, producto de las laceraciones y los golpes con un objeto contundente (aparentemente un martillo) propinados por su dueña en la cabeza del indefenso animal, con una clara intencionalidad de matarlo.
No hay espacio para el perdón y es más, es necesario sentar un precedente que obligue a tomar conciencia de que una mascota no es un simple objeto o un adorno pasajero, sino que se trata de un ser vivo que necesita alimento, cuidado, protección.
Este caso no debe quedar en la impunidad, debe servir como un ejemplo para no repetirlo. El caso de “Jack” requiere justicia.