La inseguridad en Otavalo

00:12 119 hits

La inseguridad en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hay momentos y circunstancias que pueden cambiar la vida de las personas, incluso de comunidades enteras. Muchas veces con los cambios de actitud personales o de grupo, se pone en riesgo la integridad de otros sujetos pasivos que son víctimas de violencia e inseguridad.


En Otavalo, el escuchar el cometimiento de ilícitos, robos, atentados a la seguridad privada, presencia de malandros a la salida de instituciones educativas que muchas veces no se denuncian, obliga a que las autoridades se unan en pro de un objetivo concreto: la seguridad y la tranquilidad ciudadanas.
En estos días, en uno de los populosos barrios de Otavalo, se suscitó el apuñalamiento a un ciudadano, en otro sector se escucha de que un pareja de extranjeros fue asaltada, que las noches se vuelven inseguras, pese a los esfuerzos policiales y que el tema de la inseguridad va rebasando los pronósticos.
Una de las importantes políticas públicas en este cantón debe ser la seguridad ciudadana en unión de barrios y organizaciones, del sector público y el privado para que, sobre todo Otavalo, recobre la paz que siempre ha tenido.