“Que salga la verdad”

00:00 173 hits

“Que salga la verdad”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Luego del estupor que ha producido en los ciudadanos ibarreños la noticia de que un exfuncionario municipal que está detenido presuntamente sería la persona que pedía dinero a cambio de permitir el ingreso de ciudadanos como empleados del Cabildo, se viene lo más difícil para el alcalde Álvaro Castillo.
Tras la orden de prisión preventiva dictada por la jueza este viernes contra uno de los más altos funcionarios de confianza de Castillo, quien podría ser el segundo de la cadena de corrupción en el caso de venta de puestos, la máxima autoridad de Ibarra tiene la obligación de asumir su responsabilidad de investigar todas las sospechas y denuncias que existan, aunque en principio parezcan irrelevantes o inverosímiles.
Esperar a que el Gobierno central actuara fue un grave error del Municipio de Ibarra al no socializar con los ciudadanos toda la realidad sobre lo que pasó con el primer exfuncionario y por qué se lo sacó del Cabildo.
Ojalá con el segundo supuestamente implicado, que tendrá que ir a la cárcel mientras se investigan los hechos a fondo, el Alcalde cambie de actitud ante los ibarreños, sea implacable y actúe sobre la marcha contra quienes lo manipulan y manipulan la verdad.