Carchi sufrió por pura negligencia

00:00 113 hits

Carchi sufrió por pura negligencia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sorprende que a un Gobierno que se enorgullece de contar con los mejores funcionarios se le haya desbordado la crisis económica en Carchi tras la avalancha de ecuatorianos que viajaban al país vecino a comprar barato por la depreciación del peso.
Fue preciso que viniera el presidente Correa para que él, con visión de economista, se diera cuenta de que la solución estaba en manos de Aduanas y el ministerio de la Producción.
Lo único que se debía hacer, tal como lo dispuso el Mandatario cuando llegó a Tulcán y se enteró, de primera mano, lo que estaba ocurriendo, era que en Rumichaca se aplicara la tabla de aranceles a productos importados.
Pocas horas después empezó a descender la cantidad de autos y personas con destino a Ipiales. Comprar allá dejó de ser una ganga porque los clientes que traían productos empezaron a pagar las tasas respectivas.
Las largas filas de hasta siete kilómetros ya no se ven. Ipiales empieza a preocuparse. Tulcán y Carchi comienzan a reflorecer. Queda claro que la burocracia hace más daño a un país que un elefante a un cristalería.