De vuelta a clases

00:17 72 hits

De vuelta a clases

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Llegó el día esperado... o para muchos, no esperado. Desde hoy las unidades educativas de la sierra y el oriente, en lo que concierte a educación inicial, básica intermedia y básica superior, nuevamente abrirán sus puertas para recibir a miles de niñas, niños y jóvenes que vuelven a las aulas con la ilusión de encontrarse con sus compañeras y compañeros y afrontar un nuevo periodo lectivo con responsabilidad.


El gobierno quiere consolidar la idea de la calidad educativa en el país, sin embargo, hacen falta muchos detalles para lograr este propósito. Hay establecimientos que se han unificado y ese cambio supone mayor cantidad de aulas, mayor cantidad de baterías sanitarias, mayor cantidad de profesores y que la saturación de alumnos deje de ser una constante peligrosa que ponga en entredicho la aspiración gubernamental.
La educación es un rubro importante para el desarrollo del país y los esfuerzos realizados por el gobierno están a la vista, sin embargo, hay que poner interés a las entidades que no han merecido la atención que requerían. Se inicia un nuevo año lectivo y hay que mirar con positivismo y esperanza la realidad para seguir avanzando.