Medidas integrales

00:15 124 hits

Medidas integrales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tulcán es la ciudad que más ha sentido el efecto de la depreciación del peso colombiano. Los turistas ecuatorianos que en otras épocas llegaban hasta la frontera con la finalidad de pasear, realizar compras, hacer negocios en esta ciudad, han aprovechado el diferencial cambiario entre el peso colombiano y el dólar estadounidense que utilizamos los ecuatorianos para ir a Ipiales y Pasto, ciudades que se han beneficiado económicamente del dinero ecuatoriano.


Pero es notorio que no solo Tulcán es la poblacióna afectada, también lo es San Gabriel, El Angel e Ibarra. Aquí también se siente el efecto de la actual situación económica.
Los turistas que llegan desde el centro del Ecuador e incluso desde la Costa y Oriente, prefieren las ciudades colombianas por el ahorro que experimentan, gracias a que con menos dólares pueden comprar más artículos.
La preocupación va creciendo y desde el gobierno nacional y las autoridades locales, hasta las organizaciones e instituciones encargadas de velar por el bienestar de sus agremiados (comercio y pequeña industria) deben acordar medidas no solo para paliar el momento de incertidumbre, sino decisiones integrales que abarquen a todo el espectro de actividades, hoy deprimidas en el norte del país.