¿Otra Asamblea Constituyente?

00:12 105 hits

¿Otra Asamblea Constituyente?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Cada vez crece en el país la posición que insiste en la instalación de una nueva Asamblea Constituyente. La Constitución del 2008 que pretendía durar 300 años, según nos dijeron a los ecuatorianos, ha sufrido una especie de desgaste en la actualidad.


El tema de las enmiendas, por ejemplo, que para muchos sectores son verdaderas reformas constitucionales, provoca una suerte de intranquilidad política que ha degenerado en protestas y manifestaciones, en donde, lamentablemente, la violencia ha sido la invitada inesperada. Se insiste que importantes decisiones deben ser tramitadas a manera de consulta popular y no al interior de la Asamblea.
En días anteriores, el doctor Enrique Ayala, presentó en Ibarra su libro: “¿Por qué la Asamblea Constituyente? en el que plantea algunas consideraciones “sobre la necesidad de un radical y urgente cambio constitucional que solo puede ser realizado por una Asamblea Constituyente”.
El libro analiza la realidad presente e insiste en la necesidad de un cambio constitucional. Esta es una propuesta que con seguridad está tomando forma para un futuro cercano.