Se van las vacaciones

00:14 104 hits

Se van las vacaciones

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Prácticamente esta semana se constituye en la última del periodo de vacaciones. Desde el primer día del mes de septiembre, las clases y el bullicio se instalarán nuevamente en los establecimientos educativos de la Sierra y Amazonía.


Estos días han sido ya de intenso movimiento. Los padres de familia finiquitando lo que es la adquisición de útiles escolares, uniformes, mochilas, etc., las maestras y maestros ya con las “pilas puestas” alistan todo lo concerniente a su noble trabajo en las unidades educativas y por supuesto, las niñas, niños y jóvenes estudiantes, preparándose nuevamente para intensas jornadas pedagógicas y el reencuentro con su hábitat natural.
Se acerca el inicio del año lectivo 2015-2016 y en medio de un escenario un tanto dificil por el clima de tensión que se vive en ciertas provincias del país, felizmente no en todas, nos aprestamos al reinicio de las actividades académicas. Los actos violentos han tratado de inmiscuirse en las protestas para lograr algún tipo de resultado o que sus demandas se cumplan. El país necesita volver a su normalidad, para producir en paz y en este caso particular, para estudiar y apostar a un futuro mejor en medio de tranquilidad.