Imbabura se está moviendo

00:00 60 hits

Imbabura se está moviendo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Estamos a pocos días de la finalización del mes de agosto, convertido en un tiempo de preparación para lo que serán en septiembre las importantes y tradicionales festividades en Otavalo, Cotacachi e Ibarra.
La provincia de Imbabura va tomando una especial característica en donde el movimiento, la algarabía, los preparativos, la asignación de recursos, la planificación, inscripción de bellas mujeres que buscan representar a sus ciudades de origen, son parte fundamental de nuestra idiosincracia.
Las fiesta del Yamor, las tradicionales fiestas de Cotacachi y las de aniversario de fundación de Ibarra, concitan cada año el interés de propios y extraños. En cada ciudad, se preparan los reencuentros familiares y de amistad, son espacios para el disfrute y para la recreación, sin dejar de lado la importancia que tienen los actos tradicionales, la cultura, la música, las manifestaciones artísticas y sobre todo la exhibición de la rica gastronomía que tiene un reconocimiento internacional.
Imbabura, en este mes de septiembre muestra su nueva fisonomía y en ello, mucho tienen que ver sus autoridades y su pueblo. Imbabura se empieza a vestir de gala para sus festividades anuales.