Ipiales... de los ecuatorianos

00:00 210 hits

Ipiales... de los ecuatorianos

Ratio:  / 0

El último feriado que los ecuatorianos tuvimos, sirvió para que miles de compatriotas identifiquen a la ciudad de Ipiales como su centro comercial más apetecido. El valor del dólar en el vecino país y la devaluación del peso colombiano, provocan adquirir bienes y productos en la ciudad fronteriza colombiana, a sabiendas que existe un buen porcentaje de ahorro, que en estos tiempos no queda mal.
El último fin de semana, fue admirable la cantidad de vehículos, no solo de la sierra, sino, incluso, del oriente y de la costa que acudieron a realizar compras, aprovechando del feriado nacional en Ecuador con ocasión del Primer grito de independencia.
¡Qué contraste! Mirar la pasividad con que transcurren las horas en Tulcán, ciudad fronteriza ecuatoriana y sentir el bullicio, el movimiento e incluso cierto caos en el tránsito que se constató en Ipiales, también nos deja un amargo sabor de boca, porque el comercio en la capital de la provincia del Carchi ha mermado sustancialmente, lo cual es una tarea pendiente de nuestras autoridades que deben encontrar alternativas para volver a impulsar la actividad de nuestros connacionales y acertar en las medidas que se adopten para generar tranquilidad y esperanza económica en la frontera norte.