¿Qué resultado se espera?

00:00 83 hits

¿Qué resultado se espera?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El escenario político nacional para este día no se ve muy claro. Más allá del paro que llevarán adelante varios sectores sociales importantes como los trabajadores y los indígenas, está la inquietud ciudadana, de aquellos que no participan o quieren ver “los toros de lejos”, y, obviamente, quieren saber cuánto gana el país y cuánto pierde a la hora de sacar resultados.
No es que las calles se quieran incendiar, porque si miramos objetivamente las cosas, son las posiciones políticas e ideológicas las que se enfrentan, son las maneras de concebir modelos de desarrollo. Tampoco se debe descartar que en medio de todo este “calor” en las calles, se piensa, indiscutiblemente, en lo que serán las elecciones del 2017.
Por ello, más allá del paro, de las movilizaciones y de las posiciones polarizadas, están los discursos que, a la postre, han sido los que más han calentado las calles. Los voceros y cabezas visibles de ambos sectores -gobiernistas y oposición- y en medio de ellos, los movimientos sociales, trabajadores e indígenas, están reclamando cambios que deberán ser acogidos en función de lo que quiere el país para su desarrollo. ¿Cuándo llegará el día en que los consensos triunfen sobre los disensos?