Semana mundial de la lactancia materna

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Estamos en la semana mundial de la lactancia materna. Nadie puede decir lo contrario, porque científicamente está comprobado que la leche materna, en los primeros años, ayuda de forma integral al desarrollo físico e intelectual de niños y niñas.

Es necesario que a través de las instancias públicas, principalmente, se difunda la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo infantil.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, en forma permanente y sistemática han indicado que la alimentación con leche del seno de la madre “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños”. Se considera además que “es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”.
En el norte del país, debería planificarse una campaña sostenida, incluso con el apoyo de los medios de comunicación, para dar a conocer lo que significa esta práctica en favor de los infantes. Las madres deben estar conscientes de la importancia que tiene esta alimentación para sus hijos.