La encíclica por los pobres

00:39 273 hits

La encíclica por los pobres

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Nadie puede dudar de la gran fuerza ética que tiene la voz y el pensamiento del papa Francisco. Es el líder católico que, nacido en este continente, siente como propio el problema medio ambiental, el efecto nocivo en contra de la naturaleza, el poco compromiso de las potencias para diminuir la contaminación.

“Escuchar el clamor de la Tierra como el clamor de los pobres”, es el grito que lanzó Francisco sobre el cuidado de la casa común, su primera gran encíclica. Con este documento de 187 páginas, el Papa entró al debate sobre el cambio climático e hizo un llamado a una “conversión ecológica”, en medio de un sistema dominado por “poderes económicos”. Francisco, no ha tenido temor de reclamar la debilidad de la reacción internacional y el sometimiento de la política a la tecnología y las finanzas “que se muestra con el fracaso de las cumbres mundiales sobre medio ambiente”. La encíclica “verde” es quizá el documento papal más esperado de la historia.
Francisco asume un compromiso con la naturaleza y la historia y busca con su mensaje un compromiso más cercano a la verdad objetiva y más alejado de los discursos y las novelerías.