Acercamiento histórico

08:27 534 hits

Acercamiento histórico

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Estados Unidos habla bien de Cuba y desde la Isla se empieza a hablar bien de la potencia norteamericana. Un hecho histórico se cumplió, luego de largos años de bloqueo, cuando Estados Unidos retiró formalmente el viernes a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países que promueven el terrorismo.
Sin duda alguna, se trata de un paso fundamental que no solo ratifica la marcha de la recomposición de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, ideológicamente antagónicas, sino que cambia radicalmente la visión en el mapa político mundial. “El plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo”, expresó el vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke, en su nota, según lo recogió la agencia AFP.
Tal vez continúen siendo abismales las diferencias sobre muchos temas y asuntos y está claro que Estados Unidos “mantiene preocupaciones y divergencias” con Cuba, pero qué importante que es la decisión de sacar a Cuba de la polémica lista. Desde ya, las visiones de ambos países es diferente en el panorama geopolitico mundial.