Lucha contra la corrupción

00:10 510 hits

Lucha contra la corrupción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Con toda seguridad a todo el país sorprendió el anuncio del presidente de la República, durante su Informe a la Nación, sobre un acto de corrupción grave descubierto y cometido por personas allegadas al proceso revolucionario, es decir a las filas del propio movimiento PAIS.


Es posible que muchos ecuatorianos se hayan admirado, que otros lo hayan tomado con sorpresa y quizá otros con tranquilidad a sabiendas de que muchas veces es casi “natural” que la impunidad prevalezca en nuestro país.
En todo caso, la mayoría de ecuatorianos pensarían que “si así llueve que no escampe”, porque es indudable que la corrupción afecta lo impensable y que las incorrecciones no son de ahora sino de siempre. Se debe investigar a todo nivel para dejar sentadas bases muy firmes y ratificar que este país “ya cambió”. Demos crédito a esa posición de las altas autoridades del gobierno, pero no debe quedar solo en el efecto mediático, sino que debe profundizarse en el análisis y en el seguimiento, porque muchas veces los que caen son simples presta nombres, mientras los peces gordos siguen a buen recaudo, campantes, disfrutando hasta de protección y obviamente de impunidad.