Engañados y abandonados

00:10 421 hits

Engañados y abandonados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

¡Qué grave que se está volviendo el delito de la trata de personas! En estos días, a través del canal Caracol de Colombia, se denunció la presencia de personas de Haití y de ciudadanos del Caribe que son engañados por antisociales que ven en las personas desesperadas, su botín preciado.


La trata de personas es un delito de lesa humanidad ante el que debe existir una cruzada internacional para descubrir a los traficantes y ponerlos tras las rejas. El caso denunciado en el canal colombiano por un representante haitiano, señalaba que a la mujer, que posiblemente haya contraído la enfermedad del sida, le prometieron llevarla a Ecuador. La ciudadana habría pagado cinco mil dólares y cuando llegó al Ecuador no hubo nadie que la favorezca y la dejaron abandonada. Hoy está internada en una casa de salud en Colombia, aislada, enferma, endeudada.
La delincuencia internacional rompe todo esquema, no hay respeto por los derechos humanos, no existe la menor compasión con quienes trafica, no les interesa sino solo el dinero, la situación de las mujeres y hombres que confiaron en mejores días ha chocado contra una realidad sumamente dolorosa en la que perdieron casi todo: dinero, familia, paz y sobre todo esperanzas.