Un año de gestión

05:03 312 hits

Un año de gestión

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El pasado 14 de mayo de 2014 se inició una nueva etapa política, por lo menos en Imbabura, provincia en donde el verde flex fue reemplazado por las listas 8.
Salvo la alcaldía de Urcuquí, los demás municipios y la prefectura pasaron a constituirse en espacios de nuevas autoridades que llegaron con la convicción de “avanzar”, como discurso.
Ha pasado un año y no todo ha sido color de rosa. Hay evidentes saldos que en la ciudadanía queda rondando. Hay quienes creen que existen equivocaciones crasas, hay otro segmento de la población que regresa a ver a los anteriores administradores de la cosa pública en cantones y hay un tercer sector para el que la realidad transita en medio de esperanzas y frustraciones.  Este año es un espacio de tiempo suficiente para saber la capacidad de gestión y de acción en favor de sus circunscripciones territoriales, suficiente para valorar lo que se hace en función de la población y para sostener los proyectos que fueron presentados en campaña electoral, en el marco de la democracia, respeto y tolerancia. Los errores deben ser analizados para recomponer el camino. Los aciertos deben ser potencializados porque de eso se beneficia la gente en los cantones. Así que a reflexionar y a no confundirse en medio de las turbulencias del efímero poder.