Rumores e irresponsabilidad

00:31 491 hits

Rumores e irresponsabilidad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En los últimos días, principalmente en la ciudad de Ibarra, se vienen propalando falsos rumores respecto al secuestro de niñas o niños a la salida de las escuelas, principalmente de sectores rurales con la intención supuesta de utilizarlos como parte de una red de tráfico de órganos. Nada de eso está comprobado, incluso por parte de la Policía Nacional. Es más, un hecho de esa naturaleza habría sido ya recogido oficialmente y con alarma por las autoridades y por los medios de comunicación.

Son rumores falsos, son hechos no verificados, son comentarios de personas que crean zozobra y miedos infundados en las autoridades educativas y en los padres y madres de familia.
Pero a más de eso, está la irresponsable actitud de ciertos locutores, acostumbrados a ganar audiencias en base a rumores y falsedades que sin escrúpulos abren sus micrófonos, prevalidos de impunidad, para permitir que personas, quizá con identidades falsas, entreguen estas “noticias” o emitan comentarios fáciles que alarman. La Supercom debería estar atenta a este tipo de programas que en nada contribuyen a la paz ciudadana y al buen vivir. Si hay hechos, comprobados deberían denunciarlos, empezando por los locutores que están obligados a verificar los hechos.