Nuevos vientos, nuevos retos

05:19 513 hits

Nuevos vientos, nuevos retos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Una vez que la directora del Ministerio de Cultura en Imbabura dejó su cargo, han pasado casi quince días y aún no se concreta su reemplazo. Hay algunos rumores en el sentido de que quien asuma la posta sea un joven profesional indígena otavaleño, que ya conoce de la gestión que podría llevar adelante y que posibilitaría un seguimiento a lo que dejó planificando y ejecutando la exdirectora, también otavaleña.
No se puede adelantar criterios en firme porque es necesario que el nuevo director informe sobre sus planes y sus posibles metas. Lo que si está claro es que en el ámbito cultural si se hizo un trabajo interesante, sobre todo en lo que concierne al abanico de posibilidades que cada cantón tiene. Sabemos que entre el año 2013 y el año 2014 el Ministerio de Cultura y Patrimonio  a través de diferentes subsecretarías invirtió más de siete millones de dólares en la provincia de Imbabura, lo cual, sin ser lo óptimo, no es una cifra despreciable,.
También es importante que no se pierda ese contacto interinstitucional que posibilite continuar con las agendas culturales. El año anterior se presentaron 17 proyectos para el Sistema Nacional de Festivales, por ejemplo, uno de los aciertos. Quien sea designado, debe pensar en su reto por Imbabura y tratar de multiplicar la gestión positiva. Desde ya suerte.