Mirando el 1 de Mayo

00:13 314 hits

Mirando el 1 de Mayo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El primer día de mayo es emblemático, para utilizar un término que se ha dado en ser parte de los discursos cuando las grandes obras, los hechos sustanciales o las ideas que rompen todos los esquemas se convierten en realidades luego de un proceso de intenso trabajo de elaboración. Se acerca el primero de mayo y ya se anuncian, coyunturalmente, acciones que pretenden crear una suerte de desconcierto porque se aprovechará este día, en que se rinde homenaje a los trabajadores que siempre pretenden reivindicar sus derechos.
Pero el próximo viernes, no solo que servirá para aquello, sino que se buscará la manera de expresar descontentos, de evidenciar desatenciones y de reclamar mayor miramiento de los entes estatales a las necesidades de toda la población; pero también servirá, con seguridad, para defender las políticas del Ejecutivo, las leyes del Legislativo y el comportamiento de las entidades nacionales.
Si bien, el 1 de Mayo es una forma de resaltar el trabajo, el sacrificio diario y la entrega de manualidad e intelectualidad, esto no debe ser aprovechado para crear el caos y peor para generar violencia de lado y lado. Debe ser una jornada de altivez, de dignidad, de unidad y sobre todo de paz.