Los parques con poca luz en Ibarra

Ratio:  / 0

Diario EL NORTE se hizo eco del clamor de los vecinos que habitan cerca de los parques existentes en la ciudad de Ibarra, mismos que han sido motivo de observación y preocupación por la poca iluminación que tienen por las noches, en algunos casos una nula iluminación. Pero además, por la presencia -aprovechándose de estas circunstancias- de alcohólicos, pordioseros y delincuentes que han causado malestar en la población.


Varios turistas han demostrado también su preocupación y queja porque, aparte de la mala imagen que se presenta, algunos de ellos han sido perjudicados por estas personas que se han trasladado de un lugar a otro y deambulan por estos espacios en donde se conjuga descuido, basura, oscuridad y malandrines.
Hay feos espectáculos, incluso en horas de la mañana, cuando jóvenes y hasta niños amanecen dormidos en las áreas verdes de los parques, desnudando otra problemática social que preocupa a los ibarreños y que no ha sido debidamente atendida por las autoridades e instituciones encargadas de velar por estas personas. Es urgente y necesario que se haga todo lo posible para encontrar solución, principalmente, ante la falta de iluminación que tienen estos espacios públicos.