¿Necesidad de disfrazar realidades?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Es una pena para nuestro país lo que sucedió hace poco en el ámbito de la promoción turística. El gobierno de Costa Rica se enteró que Tena se había hecho pasar por su joya del Pacífico (el popular balneario de Golfito, ubicado sobre el Pacífico costarricense), con fines publicitarios. ¡Qué fiasco!.


A nivel internacional ya somos objeto de señalamiento. “A la hora de elegir el mejor disfraz para invitar a los locales a visitar sus propias maravillas naturales, el país que hace unos meses se gastó USD 3,8 millones en un anuncio turístico durante el Super Bowl, decidió volverse, por un rato, Costa Rica. ¿Puede un país disfrazarse de otro? Parece que sí: Ecuador lo hizo”, se expresó en una nota de la BBC de Londres. Trascendió que el video muestra cómo 40 ecuatorianos son invitados a pasar unos días en el popular balneario de Golfito, ubicado sobre el Pacífico costarricense. Pero la realidad es que nunca salen de su país”.
La pregunta queda flotando y ojalá se dé una explicación al país, porque no es necesario disfrazarlo con otras realidades turísticas, porque la nuestra también tiene su atractivo e importancia, incluso a nivel del mundo competitivo. Un error que con seguridad en el ámbito turístico puede generar dudas. Nuestro país maravilloso puede valerse por si solo.