Saldo trágico en Kenia

03:57 495 hits

Saldo trágico en Kenia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

No comprendemos y no alcanzamos a dimensionar lo que significa una matanza masiva. La noticia que nos sorprendió el viernes último fue que “al menos 147 personas murieron y 79 resultaron heridas cuando jihadistas fuertemente armados de la milicia Al Shabaab atacaron la universidad de Garissa, en el sudeste de Kenia, en lo que se considera el mayor ataque atribuido hasta ahora al grupo”.


Esto es inconcebible y frente a eso, ¿qué hacer?. La comunidad internacional debe actuar con mayor agilidad y frontalidad contra lo que están cometiendo los grupos extremistas que no tienen ni dios ni ley. Si la muerte de una persona -por lo menos en nuestra conciencia nos sorprende y duele- cómo entender y de qué manera interpretar un sádico acto de barbarie que cobró la vida de casi 150 personas en una universidad.
Se afirmó que varios de los heridos se encuentran en estado crítico. De acuerdo con testigos, los agresores atacaron la mezquita de la universidad disparando de forma indiscriminada contra los presentes. Luego, al parecer, ingresaron en los dormitorios. ¡Qué le está pasando al mundo que se desangra en medio de circunstancias que nadie lo entiende.