Agua, divino tesoro

05:08 501 hits

Agua, divino tesoro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

¡Oh, agua, divino tesoro!. Eso es el líquido vital para los seres humanos. Sin ella no existiría vida, con ella la vida existe, pero en medio de conflictos. Se dice que las próximas guerras -esperemos que eso no sea así-, sería por el agua. Por ello, es necesario que por lo menos cada año, reproduzcamos en estas fechas, una reflexión de carácter mundial para su buen uso, su mantenimiento, protección de sus fuentes y sobre todo cuidado personal ante este servicio
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Conferencia para el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, en junio de 1992, resolvió que el 22 de marzo de cada año sea declarado el Día Mundial del Agua.
El Objetivo 4 del Plan Nacional para el Buen Vivir compromete esfuerzos para “Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable”. En medio de ello está el recurso vital que es responsabilidad de todos protejerlo. Destacamos que la Secretaria del Agua, como ente rector de los recursos hídricos a nivel nacional, se sume a la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Agua; mediante la realización del I Foro Internacional sobre este tema en Quito. El lema es “El agua está vida y tiene algo que decirte”. Valoremos nuestro líquido vital.