Una muerte que preocupa

00:12 365 hits

Una muerte que preocupa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En la presente semana, un hecho que alarmó a la sociedad imbabureña se produjo en una entidad educativa de Otavalo. Se trata del asesinato de un adolescente de apenas 16 años por parte de otro menor de edad que está ahora detenido y que con seguridad, será juzgado conforme a la ley, junto a cómplices y encubridores.

En el entorno de la institución educativa crece el rumor, todavía no especificado, de que el motivo de este hecho criminal tiene relación con la droga y su consumo al interior de su infraestructura. No es posible que en nuestro medio se produzcan estos hechos en donde están personas involucradas que recién están aprendiendo a vivir. Tampoco es aceptable que las autoridades se muestren conformistas con la sanción al rector del colegio, mientras lo mismo, aunque más camufladamente, puede estar sucediendo en otros establecimientos secundarios. El problema es integral y se supone que la solución también debe ser integral.
No se trata de un colegio y tampoco del único caso en el que se estaría comercializando y consumiendo estupefacientes. Las autoridades deben reforzar sus investigaciones para poner freno a una problemática que puede convertirse en indetenible.