La dudas sobre la muerte de Roldós

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La muerte del expresidente del Ecuador, Jaime Roldós Aguilera, su esposa y comitiva, hecho lamentable que sucedió el 24 de mayo de 1981, parece que va a ser retomado para esclarecer la verdad y decirle al país, lo que verdaderamente sucedió para que se haya producido terrible accidente aviatorio.


Las dudas siempre han existido y los hechos coyunturales de la época daban curso a pensar que detrás de estas muertes, había algo más que hasta el momento no se conoce a ciencia cierta. En la actualidad y gracias, incluso, a un documental de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, se provoca un interés importante para llegar a conclusiones que el país espera. La Fiscalía junto con la Procuraduría General de Brasil analizarán los informes periciales sobre la caída del avión en 1981. El trabajo de Sarmiento, fue muy revelador y se lo empezó a tratar públicamente, inclusive a nivel internacional.
Qué bueno sería para la salud del pueblo ecuatoriano llegar a concluir con verdades y desvanecer sospechas en torno a una herida abierta, sobre la que las autoridades a su tiempo tuvieron miedo de tocar. El país quiere una verdad definitiva y contundente.