Las alertas de la SIP

05:44 411 hits

Las alertas de la SIP

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En la región existe preocupación por el comportamiento y la acción de ciertos gobiernos en contra del pleno ejercicio de la prensa. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó sobre las amenazas a la libertad de prensa que afectan a América Latina y criticó las acciones, principalmente de lo que está aconteciendo en Venezuela contra la labor de los periodistas. También se analizó la situación de Ecuador.


A la cita en ciudad de Panamá, acudieron representantes de 1 300 medios de la región quienes realizaron un análisis crítico sobre lo que se podría estar considerando como “mordazas” contra periodistas y medios considerados críticos a las tareas gubernamentales.  Los dirigentes de la SIP consideran que las “amenazas terroristas, seguridad nacional o de secreto de Estado” son excusas que se utilizan para  neutralizar al periodismo y a sus ciudadanos críticos.
Lo que está sucediendo, principalmente en Venezuela, tuvo atención especial, no solo por las medidas que se adoptan en contra de medios y comunicadores, sino que ello ha conllevado a acciones violentas que ha cobrado muchas vidas. Más allá de la posición de la SIP, es necesario que se escuche estas alarmas que se prenden y que dan aviso sobre el peligro que corre la democracia con acciones erradas y criticables.