El saludo de la CCE-I a Antonio Ante

Ratio:  / 0

Un evento solemne, lleno de emotividad y respeto se efectuó por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, “Benjamín Carrión”, núcleo de Imbabura, mismo que sirvió para exaltar al pueblo anteño y saludar al cantón en la recordación de los 77 años de independencia política y administrativa.
En el acto, el presidente de la delegación institucional y varios de sus miembros intervinieron en la sesión realizada en el salón principal de la municipalidad para honrar la fecha, destacar la laboriosidad de este pueblo y emitir sentimientos positivos que conlleven a consolidar su progreso y adelanto. Cómo no recordar que fue el 12 de febrero de 1938 cuando el General Alberto Enríquez Gallo, haciendo justicia a este pueblo, rubricó el decreto de cantonización, en su calidad de Jefe Supremo de la República, posesionándose el primer Concejo Cantonal, el 2 de marzo de 1938, fecha en que nació oficialmente el cantón Antonio Ante.
En el acto solemne, la CCE-I homenajeó al artista Edgar Hidrobo con la presea Pilanquí y entregó una placa al fotógrafo Luis Quilumbango Jácome, mientras que el doctor Tito Villegas, presentó un libro de su autoría. Un merecido homenaje a esta cuna de trabajo por parte del núcleo de la Casa de la Cultura de Imbabura.