Un estudio interesante

00:06 274 hits

Un estudio interesante

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Se dice con insistencia que las naciones van hacia dónde van las universidades y existe mucha razón. Depende del compromiso de sus autoridades, del cuerpo docente, de sus áreas de investigación, de sus alumnos, conocer cuáles son los parámetros para posibilitar la contribución universitaria al desarrollo de un país.

Por ello, cuando hay iniciativas propias como aquella que plantea la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, nos permite observar que hay compromiso social positivo. La PUCESI señala que “La laguna de Yahuarcocha y los ríos Tahuando e Itambi, de Ibarra y Otavalo respectivamente, fueron escogidos como puntos de muestreo para analizar el nivel de contaminación y otros parámetros, dentro del curso de ecotoxicología”.
Fueron 25 personas, que tomaron muestras de agua de estos sitios, bajo la supervisión de la Ph.D. Cándida Shinn. quien es investigadora del proyecto “Prometeo” y del Municipio de Ibarra. En referencia a los resultados obtenidos, sería bueno conocerlos en detalle y sobre todo delinear las sugerencias pertinentes a las autoridades competentes para saber qué acciones tomar para salvar -si aún estamos a tiempo- de estos sitios naturales en riesgo.