¿Y los especialistas en los hospitales?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Pese al cambio de infraestructura, dotación de equipos para la realización de exámenes médicos y descentralización de las atenciones, la falta de especialistas en varias áreas de los hospitales públicos de la zona norte, no ha cambiado en los últimos años.

Entre estas casas de salud, está el hospital San Vicente de Paúl, considerado “regional”, pero que aún carece de médicos especialistas, como un psiquiatra por ejemplo. El Hospital de Ibarra no lo tiene, sin embargo el hospital de Otavalo que no es regional, sí dispone de un médico en esta especialidad, ¿por qué? nadie tiene una respuesta clara. ¿Existen garantías de que los nuevos profesionales vengan al Ecuador y más, a una provincia que no es la capital de la nación?. Eso el tiempo y las políticas gubernamentales serán quienes decidan.
Mientras tanto los pacientes que necesitan ser atendidos por un especialista y que no existe en los hospitales de la zona norte, deben seguir su vía crucis y esperar ser atendidos en los hospitales de Quito. Claro, luego de una transferencia que en casos favorables se demora no menos de un mes, para recibir atención. El caso es similar en el Hospital del Seguro, en donde solamente para que se concrete una cita médica, los pacientes o más bien los afiliados tienen que esperar de dos a tres meses, para ser atendidos. El gobierno ha anunciado cambios, tal y como lo han hecho otras administraciones del Estado y el ciudadano como siempre sigue siendo “paciente” y... solo le toca esperar.