Después de la salida de Ramírez ¿qué?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Luego de estar 10 meses privado de su libertad, el dirigente antiminero de la zona de Intag, Javier Ramírez, recuperó su libertad. En medio de lágrimas, abrazos, preguntas sin respuestas y hasta un espacio para el resurgimiento de ciertos políticos, queda una pregunta: Después de la salida de Ramírez ¿qué?.

Lo de Intag sigue latente y por lo tanto la lucha no culminará aquí. El tema minero es un tema proclive al manejo polítiquero y por otra parte a la defensa a ultranza de la naturaleza. Uno de nuestros invitados al programa PROTAGONISTAS, Carlos Zorrilla, en una carta enviada a nuestra redacción, indica que “lo de Intag es una lucha que el mes de enero cumplió 2 décadas, librada por un pueblo valiente en contra del extractivismo y que incluye el desalojo de dos empresas transnacionales, la creación de actividades económicas sustentables (café y turismo entre otros), y una conciencia ambiental y social admirable”.
Por eso creemos que con la salida de Javier Ramírez la situación no se paraliza, por el contrario, se profundizará la lucha, no solo en defensa de sus territorios ancestrales, sino, como lo dice Zorrilla en defensa “del derecho al verdadero Buen Vivir”. En Intag hay un pueblo que ha demostrado ser firme ante causas justas.