Un libro pionero... para la reflexión

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ya está en circulación  el libro Nro. 36 de la “Biblioteca de Historia” de la Corporación Editora Nacional. Se trata del libro “Historia Constitucional”, convertida en una obra que recoge experiencias profesionales de capacitados historiadores, catedráticos universitarios y juristas de renombre que ponen énfasis en la comparación de hechos y fechas.
Es la primera vez que en el país, se presenta un libro de estas características en el que se recoge “una visión general de toda la vida Republicana del Ecuador, estudios sobre otros países, trabajos sobre varias constituciones en particular y sobre aspectos constitucionales específicos”, señaló el editor de la obra, doctor Enrique Ayala Mora, rector de la prestigiosa entidad de educación superior.
En el evento que se efectuó el pasado jueves en Quito,. asistieron varias personalidades del país en el ámbito político, histórico y académico.
El libro, en el que participan once historiadores  y juristas de Ecuador, varios países de América Latina, Europa y EEUU, es un desafío para comprender de mejor manera los procesos históricos de nuestro país, de cómo se desenvolvió en medio de constituciones y dictaduras. El libro pionero sirve para reflexionar y comprender de mejor manera nuestra vida democrática. Es una buena producción.