Veinte años de una gesta ecuatoriana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ecuador tiene uno de los recuerdos más importantes de su vida Republicana. En lo militar, los patriotas ecuatorianos demostraron que el tradicional “enemigo del sur” en enero del año 1995 no pudo salirse con la suya, lo impidieron con grandeza, patriotismo y destreza.
En lo cívico, todo el país se unió ante este ataque alevoso que tuvo como finalidad arrebatar a nuestro país un sitio estratégico en la frontera sur. No lo pudieron hacer, porque los ecuatorianos de toda edad y condición aportaron con su participación para fortalecer a las Fuerzas Armadas que se mostraban solventes, fortalecidas, dignas. Desde la gesta del Cenepa, han pasado ya veinte años y aunque es verdad lo que muchos sostienen: que lo que se ganó en el campo de batalla se perdió en la enmarañada y contradictoria diplomacia, no es menos cierto que han transcurrido los años y la paz es quizá la más importante bandera que nos ha permitido desarrollarnos, fortalecer relaciones diplomáticas y mirar con otro criterio lo que implica la defensa de nuestra soberanía.
Loor a las fuerzas militares y a nuestros valientes soldados que enfrentaron con decisión la defensa de nuestro territorio en 1995.