Yachay, punto de encuentro político

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Yachay no solo es el punto de expectativa mundial por ser el mayor y más importante proyecto educativo del gobierno de Rafael Correa, sino que, desde hoy, será el punto de encuentro para una extraordinaria celebración de los 8 años de gobierno de la denominada “Revolución Ciudadana” (R.C).


No se ha escatimado recursos -humanos y económicos- para “botar la casa por la ventana” como dice el sentir popular. Y aunque nadie sabe a ciencia cierta y nadie se atreve a precisar cifras de la inversión que se efectuará en la celebración política, sí se presume que será muy importante. En medio de todo, es innegable que la inyección de popularidad que obtiene el gobierno al celebrar el octavo aniversario en Yachay, es porque este proyecto emblemático es quizá uno de los que ha conseguido mayor interés del gobierno e incluso de otras naciones de América, Europa y Asia.
Se conoce, por ejemplo, que entre los convenios de cooperación suscritos entre los gobiernos de Ecuador y China se destacan acuerdos en temas de educación, ciencia y tecnología. Importantes autoridades, a la cabeza el Presidente de la República, Rafael Correa, serán huéspedes de honor en la provincia de Imbabura.