50 000 emergencias atendidas

08:51 263 hits

50 000 emergencias atendidas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En días anteriores vimos una nota informativa que apareció en nuestro medio de comunicación y que hacía referencia al trabajo que cumple el ECU 9-1-1, misma que llamó la atención de los lectores porque el número de emergencias atendidas superaban las 50 000 en apenas cinco días (del 31 de diciembre al 4 de enero de 2015) del último feriado.
El dato considera lo que fue reportado por los quince centros zonales y locales que funcionan en el país. De acuerdo a los datos obtenidos se habla también de que las llamadas de emergencia al ECU 9-1-1 superaron las 60 mil. Pese a que las estadísticas son referenciales a la situación nacional, no es menos cierto que el trabajo fue intenso. En la zonal de Ibarra se registraron 1 320 emergencias atendidas por el organismo de socorro.
Obviamente, en la ciudadanía quedó la preocupación por el número de emergencias reales atendidas, porque es poco el tiempo que transcurrió para registrar ese número de emergencias. ¿Qué nos pasa? Vale destacar la acción de las autoridades que manejan estos espacios de atención que ha sido prácticamente incesante, responsable y muy grande. Con ello se ratifica que el ECU 9-1-1 es una institución que vela por la seguridad y la atención prioritaria y emergente en el país. Exhortamos al buen comportamiento de la población para no ser parte de las estadísticas.